RPG maker xp scripts y recursos

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RPG maker xp scripts y recursos

Mensaje  brochon el Mar Mar 29, 2011 7:47 pm

Hola, aqui les traigo este exelente programa para crear juegos de rpg, tambien incluyo scripts y recursos para que no se conplique la vida buscandolos



Reseña
Los RPG Maker permiten al usuario crear sus propios videojuegos de rol. Incluyen un editor de mapas, un editor de eventos y un editor de combates. Todas las versiones de RPG Maker de PC necesitan el RTP (Run Time Package) que incluye materiales como gráficos para mapeados, personajes, música, efectos de sonido, etc. que pueden ser utilizados para crear los nuevos juegos. es necesario el RTP para correr correctamente el programa, Una característica interesante de las versiones de PC de RPG Maker es que el usuario puede agregarle nuevos materiales gráficos y sonoros personalizados al proyecto. Muchos sitios y comunidades en la red se dedican a ayudar y compartir sus creaciones con los usuarios...

RPG Maker XP (popularmente abreviado como RMXP) es el primer RPG Maker que hace uso de Ruby, proporcionándole capacidades de programación. Por otra parte, numerosas características bastante habituales y utilizadas en RPG Maker 2000 y 2003 se le han eliminado.

RPG Maker XP trabaja a mayor resolución gráfica que RPG Maker 2000 y 2003. Destaca el tamaño arbitrario de los gráficos de personaje, la mayor profundidad de color y transparencias parciales. También existen otros cambios a nivel técnico, como mayor número de capas de edición en los mapas. La posibilidad de utilizar Ruby lo vuelve mucho más versátil que otras versiones anteriores de RPG Maker, pero para dominarlo presenta una curva de aprendizaje más larga. también es el primer RPG Maker para Microsoft Windows que salio de Japón hacia el mundo en Ingles.

Requisitos

-Requisitos mínimos del sistema

* Microsoft ® Windows ® 98/98SE/Me/XP/2000
* PC con 800 MHz Intel ® Pentium ® III equivalente o superior
* Al menos 128 MB de RAM del sistema
* 1024x768 o mayor resolución de vídeo en modo de color de alta
* DirectSound tarjeta de sonido compatible con
* Al menos 100 MB de espacio disponible en disco duro

-Requisitos del sistema recomendados

* Microsoft ® Windows ® XP
* PC con 1.5GHz Intel ® Pentium ® 4 equivalente o superior
* Al menos 256 MB de RAM del sistema
* 1024x768 o mayor resolución de vídeo en modo de color verdadero
* DirectSound tarjeta de sonido compatible con
* Al menos 500 MB de espacio disponible en disco duro

Descarga:

Version 1.0
rpg maker xp
rtp para rpg maker xp

Version 1.02
rpg maker xp 1.02
rtp para rpg maker xp 1.02


Scripts para rpg maker xp

* = script o engine
+ = partes del script
- = autor o autores

Pack 1

*Anti Event Lag
*Minimap
*tres accesorios
*load en el menu
*Final Fantasy VII menu
*Barras de estado con degradacion
*Centrar Battlers
*Resultado de batalla estilo Final Fantasy
*Party Changer 3.3
+Interpreter
+Commands Manager
+Party Changer
+Party Changer (Main Menu)
+Party Arrange
+Large Party
*Misiones interactivas V 1.0
*Imagenes antes de titulo
*Menú principal Final Fantasy IV-VI
*Fal History



Descripcion de los scripts:

Anti Event Lag: sirve para reducir el lag producido por los eventos en el mapa.
Minimap: Muestra un minimapa en la esquina que tu desees.
tres accesorios: te permite equipar 3 accesorios.
load en el menu: te permite cargar desde el menú de juego.
Final Fantasy VII menu: menú de final fantasy VII.
Barras de estado con degradacion: Barras de estado que muestran el hp, sp y exp del personaje en el menu de juego.
Centrar Battlers: centra los battlers segun la cantidad que sean, ademas de darlesun poco de movimiento (cuando seleccionas a cual atacar ó cuando te atacan).
Resultado de batalla estilo Final Fantasy: al final de las batallas, muestra: la exp que ganas, el oro, los articulos ganados y si algun miembro del grupo sube de nivel.
Party Changer 3.3: sistema de cambio de miembros, puedes crear 1 o tres grupos, puedes cambiar los miembros en batalla, hasta puedes jugar con todos los personajes a la vez. tu desides(modificando Large Party, donde esta el numero maximo de personajes permitidos).
Misiones interactivas: es un sistema de misiones que te permite crear misiones, seleccionar las recompensas, activar interruptores a terminar la mision, etc.
Imagenes antes de titulo: permite poner imagenes o logos antes del titulo.
Menú principal Final Fantasy IV-VI: menu de titulo de final fantasy.
Fal History: es una opcion que te permite una historia para la introduccion al juego ó los creditos (tu desides).

creditos

*Anti Event Lag Script
-Near Fantastica
-Soramaro
*Mini Map
-squall
*load en el menú
-shadowball
*Final Fantasy VII menu
-No se quien fue el que lo hizo
*Drone Bars
-Silentwalker
*Centrar Battlers
-WECOC
*Resultado de batalla estilo Final Fantasy
-David Schooley
-SephirothSpawn
-CoolChainy
*Interpreter
*Commands Manager
*Party Changer
*Party Changer (Main Menu)
*Party Arrange
*Large Party
-Dargor
*Misiones interactivas
*Imagenes o logos antes del titulo
*Fal History
-Falcao
*Menú Final Fantasy IV-VI
-Euromaster
*3 accesorios
-No se quien fue el que lo hizo

agradecimientos

aka fanha99
Noir-Mie
Khaizen
Dubealex
Selkie
kokerpg
nagato69
Brochon

Nota Importante: en la linea 627 del script Party Changer, hay un error, el cual sale cuando perdemos la partida. lo descubri por accidente al perder, probando a un battler de un juego que estoy haciendo. pero tranquilos, el error se arregla borrando members_ de la linea 627, de tal forma que esta linea quede asi: if $game_party.all_dead? , asi se arregla el error. yo mismo lo prove y funciona.

aqui hay una imagen con el error del escript

aqui hay otra imagen con el error ya solucionado, asi que la linea 627 les quedaria asi:


Descargas
Pak de scripts 1


Pack 2

*scene_Config script
*Infinite level
*final fantasy tactics Shop
*bestiary
*puzle
*mog - blue magic
*weather
*movement advance script
*nombre del mapa
*mog_full battleback V1.2
*module no_weapon 1.0
*hp/mp/atb/limitbreak bar Slanted Style
*ATB con Zoom




Descripcion de los scripts:

Scene_Config Script: Introduce el menu de opciones, en el menu del juego. en el podran: cambiar el volumen de la musica, los sonidos, efectos musicales y efectos sonoros; el tema de la ventana y el color del tema.
infinite level: Podran poner el nivel final del personaje, sea el que ustedes quieran. Como por ejemplo: en el demo pueden subir a los personajes a nivel 140.
final fantasy tactics shop: muestra la tienda, al estilo final fantasy tactics (Los recursos necesarios para este script van en el demo)
bestiary: muestra una base de datos con lo enemigos que has derrotado, su hp, mp, debilidades, articulos que dan, informacion relacionada con el enemigo, etc.
puzle: abre un minijuego, en el cual el objetivo es completar el rompecabezas antes de que se acabe el tiempo.
mog - blue magic: Introduce el famoso sistema de magia azul de los juegos de final fantasy. con el cual un personaje puede aprender los ataques enemigos.
weather: este script ofrese un sistema de meteorologia completo, el cual consta de: lluvia, tormenta, nieve, granizo, lluvia con truenos y relampagos, lluvia de hojas de otoño diagonal, lluvia de hojas de otoño horizontal, lluvia de hojas de otoño con viento, lluvia de hojas verdes, lluvia de flores de cerezo, petalos de rosa, plumas, lluvia de sangre, chispitas y definida por el usuario.
movement advance script: este script le permite al personaje moverse en 8 direcciones.
nombre del mapa: muestra el nombre del mapa en una ventana.
mog_full battleback V1.2: borra el cuadro negro que hay detras de la ventana de estado de los personajes, en batalla.
module no_weapon 1.0: permite que los personajes ataquen sin armas.
hp/mp/atb/limitbreak bar Slanted Style: muestra barras de estado, en el menu y en la batalla.
ATB con Zoom: elegante sistema de batalla activa, el cual muestra un zoom al seleccionar un objetivo.

creditos:

*scene_Config script
-LJury
*bestiary
-Blizzard
*puzle
-DarkRog
*mog - blue magic
-Moghunter
*weather
-4NG3L 0F N1GH7M4R3S
*movement advance script
-Alexus
*nombre del mapa
-Falcao
*mog_full battleback V1.2
-Moghunter
*module no_weapon 1.0
-MephistoX
*hp/mp/atb/limitbreak bar Slanted Style
-Clive
-Cogwheel
-Sephiroth Spawn
*ATB con Zoom
-Cogwheel
no se quien es el autor de los scripts de final fantasy tactics shop e Infinite level.

agradecimientos:

Ramiazul
Ribbu
Khaizen
SavioWED
metalerox100pre
Rojasigleda12
123456789ERIC
brochon

Notas Importantes:

para el script de ATB con Zoom, no sobrecarguen demasiado usando magia muy seguida, delen un intervalo de tiempo de por lo menos 2 segundos por ataque, porque si lo sobrecargan mucho les va a dar error.

para mog - blue magic, deberan crear una nueva clase en profesiones (en la pestaña de Profesiones de la base de datos) y darle el nombre: Mago Azul (pueden cambiarle el nombre, siempre y cuando, tambien lo hagan en el script); tambien crean un nuevo atributo, en la pestaña sistema, y le dan el nombre: Magia Azul (pueden cambiarle el nombre, siempre y cuando, tambien lo hagan en el script).

para el script Scene_Config, deberan modificar el script Scene_Menu, y editarlo, como esta en las imajenes.


El script de mog - blue magic, va por aparte, porque es incompatible con el de ATB con Zoom

descargas

Scripts pack 2


Pack 3

*Doble Arma
*mog_colapse system V1.0
*mog - scene_name
*SilentMenu
*Objetos de varios usos
*script de biblioteca

descripccion:

Doble Arma: permite usar dos armas, y atacar 2 veces ( 1 vez por cada arma)
mog_colapse system V1.0: Cambia la forma en la que mueren los enemigos.
mog - scene_name: muestra una ventana mejorada, para el cambio de nombre, usando imagenes (las imagenes necesarias estan en la carpeta pictures)
SilentMenu: muestra un menu semitransparente, mas elegante)
Objetos de varios usos: permite usar el mismo objetos 3 veces.
script de biblioteca: permite poner una biblioteca con los libros que deseemos. puede ser util para algunas cosas, eso depende de la imaginacion de cada persona.






creditos:

*doble arma:
-se se sabe quien lo hizo.
*mog_colapse system V1.0
-*Moghunter
*mog - scene_name
-Moghunter*silentMenu
-Silentwalker
*objetos de varios usos
-gerkrt/gerrtunk
*script de biblioteca
-Silentwalker

agradecimientos:
Rudy Guillan
Sayonara-P
TDS
Le?n
Soramaro
rojasigreda12

descarga

Scripts pack 3


Pack 4

aqui tambien les dejo otros scripts que talvez les sirvan, la verdad no se mucho de estos scripts, pero si los prove y sirven bastante bien. algunos de estos scripts necesitan rpg maker xp 1.02, lo pueden descargar al final del post todos trabajan bien, tambien van algunos engines, la mayoria son interesantes, pero otros no los entendi muy bien. bueno aqui se los dejo.

scripts
mr.mo's abs v4.0
avance vehicle system
cms
neomode7
item enciclopedy
library system
noche, dia y atardecer
Pescar en tiempo real 1.3
sistema de menu y misiones New type of CMS V1.0
Sistema Logros

engines:
empujar cajas
imajen en los mensajes
linterna




creditos:
*mr.mo's abs v4.0
-Mr.Mo "Muhammet Sivri"
-Near Fantastica
-SephirothSpawn
-Wachunga
-Prexus
-Jimme Reashu
-Cybersam
-Axerax
-Kylock
-Selwyn
*avance vehicle system
-Falcao
*cms
-albertfish
-Cold Strong
-FOMAR1053
*neomode7
-MGCaladtogel
*empujar cajas
-Selkie
*imajen en los mensajes
-4NG3L 0F N1GH7M4R3S
*item enciclopedy
-Mr.Mo "Muhammet Sivri"
-Near Fantastica
-SephirothSpawn
-Wachunga
-Prexus
-Jimme Reashu
-Der Drake
-Sandgolem
-tibuda
-alexanderpas
-Trickster
-vgvgf
-Selwyn
-Yeyinde
-Lobosque
-MACL Authors
-Zeriab
-Rolpege
*library system
-Silentwalker's
*linterna
-www.tutoriales-maker.com
*noche, dia y atardecer
-Falcao
-mondo_trasho
*Pescar en tiempo real
-Falcao
*sistema de menu y misiones New type of CMS V1.0
-Samo, the thief
*Sistema Logros
-Lucemon

Nota Importante: el engine de Imajen en los mensajes solo sirve en Rpg maker 1.02.

descarga

Scripts pack 4


Pack 5

*Asan'Tear Battle System
*battle arena
+blizzard's shaded text
* Chrono Trigger SkilL Learning
* Enhanced Defualt Menu System
*búsqueda
* flying mini game
* Gold and Experience Percent
*mog - collapse animation
* New Skill Script v 1.0
+ Window_titleName
*ztbs
+Map Movement AI
+Heal All Actors
+Window Help HUD
+ZTBS Battle AI
+ZTBS Battle Cursor
+Map Actions
+Actors Actions
+Enemies Actions
+Pathfinding
+Battle Defined
+Map Defined
+Skill Range
+Item Range
+Actor Attack Range
+Enemy Attack Range
+Event Defeat
+Event Turn
+Description
+Cursor Interpreter
+Level Up/Battle Spoils
+Tag Effect
+Enemy Level and Class
+Final Fantasy Tactics Shop (es la misma que esta en scripts interesantes parte 2)
+Weapon/Armour Number Addon
+Random Generator Array
+cms
*primera persona
+First Person RPG
+FreePictureMovement
*pxmod
+Module_PXMod
+PXMod :: Inn
+PXMod :: PartyManager
+PXMod :: Beastiary
* Ruleta
*sombra
+ Sprite_Shadow
+ Sprite_Sun
*XAS_Hero_3_2
-XAS (consta aproximada mente de 121 scripts)
- COG - Extra Frames
* Advanced Title 2.0
+ Demo Settings (en realidad, este es opcional, no es necesario ponerlo)
+ Intro (en realidad, este es opcional, no es necesario ponerlo)
* Areas
* Item Storage
* Book Scene v.1.1
*mapas antes del titulo

Explicación:
battle arena: sistema de arena similar al de final fantasy VI, donde apuestas un objeto, para ganar otro.
asan'tear battle system: sistema de batalla con barras de estado y estados de personaje animados (los estados de personaje, deben ser creados por ustedes y deben ponerlos en GraphicsBattlers)
Chrono Trigger SkilL Learning: es un sistema de aprendizaje de habilidades similar al de crhono trigger o final fantasy VI, donde para prender nuevas habilidades, tienes que ganar puntos de ataque en batalla y cuando tienes lo puntos de ataque necesarios, aprendes una nueva habilidad.
Enhanced Defualt Menu System: muestra iconos en el menú de juego.
Búsqueda: script de búsqueda parecido a los juegos de plataforma como los mario y sonic, donde al recolectar cierta cantidad de objetos aparecerá otro.
flying mini game: es un minijuego, donde nuestro objetivo es pasar todo el campo de explosivos sin perder la vida.
Gold and Experience Percent: permite que ganes un poco mas de experiencia y oro, dependiendo que tengas equipado.
mog - collapse animation: otro sistema de colapso enemigo que cambia la forma de muerte de los enemigos.
New Skill Script v 1.0: cuando aprendes una nueva habilidad, aparece una ventana en el mapa, que te dice que habilidad haz aprendido.
*ztbs: sistema de batalla, similar al de shining force II o fire emblem, el cual es por turnos, en el mapa, con ataques a distancia (dependiendo del arma o hechizo que estes usando) y mueves al personaje con un cursor.
primera persona: muestra el mapa como sil lo estuviéramos viendo en vivo (como en los juegos de doom, quake, etc; claro, que en este no se ven las armas del personaje).
Pxmod: adicionas al juego de un sistema de posada por llamado de script, una base de datos de enemigos (diferente a la de blizzard, pero un poco mas elegante) y un sistema de cambio de personajes.
Ruleta: mini juego de ruleta, en el cual apuestas dinero a un numero en la ruleta, puedes apostarle a 3 números como máximo.
sombra: script que permite ver la sombra de los eventos, en el mapa.
XAS_Hero_3_2: sistema de batalla en el mapa (es el mejor que existe, según los sitios que e visitado), incluye un sistema de selección de armas, armas de largo alcance, magia, objetos, habilidades, todo con solo pulsar un botón.
Advanced Title 2.0: muestra la pantralla de titulo animada.
Áreas: permite seleccionar áreas del mapa donde quieres que aparezcan ciertos enemigos (como en los juegos de pokemon).
Item Storage: script que permite guardar artículos que no necesitas por el momento o artículos de los que tienes demasiados.
Book Scene v.1.1: Sistema de bibliotecas, que permite poner varios libros, los cuales estarán en la carpeta DataBooks, también puedes desbloquear libros. A principio la biblioteca siempre estará vacía.
mapas antes del titulo: permite poner mapas antes del menú de titulo.





Creditos:

* asan'tear battle system
-ryex
*battle arena
-foreverzer0
*blizzard's shaded text
-blizzard
*Chrono Trigger SkilL Learning
- game_guy
*Enhanced Defualt Menu System
- wcw
*búsqueda
- Falcao
- Davix_1
*flying mini game
No se sabe quien lo hizo.
*Gold and Experience Percent
No se sabe quien lo hizo.
*mog - collapse animation
- moghunter
* New Skill Script v 1.0
- shadowball
*Window_titleName
- shadowball
*ztbs
-mac
*primera persona
-BigKevSexyMan
*pxmod
-Prexus
*Ruleta
-misty_rain
- Renvaar
- Fegarur
*sombra
- Kawakami
- Rataime
- Boushy
*XAS_Hero_3_2
- cogwheel
- Xiderowg
- Moghunter
*Advanced Title 2.0
- ForeverZer0
*Areas
- game_guy (Ronnie Mooney)
*Item Storage
- game_guy
*Book Scene v.1.1
- ForeverZer0
*mapas antes del titulo
-Valdred

descarga

Scripts pack 5


Scripts de batalla lateral

*scripts de batalla lateral
+Animated Sprite
+Full Animated Side View Battle System


Creditos:

*scripts de batalla lateral
-RPG
-cybersam
-Dark_Buster_XYZ

descarga

Script de batalla lateral


y por ultimo, aqui les dejo opciones para corregir los errores de texto (cuando no se ve el texto) al crear un proyecto nuevo. usualmente en rpg maker xp 1.02.

*Main Mejorado
-Silet's
*Front
-No se sabe (detodas formas es un script simple)

Main mejorado
Arreglar fuente


Recursos

Aqui estan los recursos, la mayoria son del Super Pack de recursos V2.0, claro que simplifique un poco las cosas, subi solo lo que sirve para el rpg maker xp, y lo dividi en categorias, incluso agregue algunos recursos que no estaban en el pack y tambien van algunos recursos que yo mismo edite (alguos titlesets, algunos battlers, una que otra chara), y en ves de incluir solo los midis de final fantasy que trae el Super Pack de recursos V2.0, agregue casi 2300 midis de muchos juegos. en fin, espero que les sean de mucha ayuda para sus proyectos




creditos:
Urielin
Ferxfer
Adrumo
Samdevil
Senda
Karman28
Neota28
PhanxGames
Sidney
Tana
Zonk
walid999
zangetsu
MICRODARK
Webmaster24
Falcao
Davix
psikachu
Oken
Genki4evr
DarkPotencialrush
Aka Fanha99
Darth_Carl
Ty
brochon
The Shadow
marcianoland
Nagato69
Noir-Mie
Khaizen
Walid999
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Re: RPG maker xp scripts y recursos

Mensaje  aero el Mar Mar 29, 2011 11:34 pm

muy buen aporte me descargare algunos bounce

aero
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Re: RPG maker xp scripts y recursos

Mensaje  Orionixs el Vie Abr 01, 2011 12:28 pm

Gran aporte me recordo Golden Sun subire ese y algunos juegos de Game Boy Advance despues

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