Kztyanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como instalar Ubuntu 10.10

Ir abajo

Como instalar Ubuntu 10.10  Empty Como instalar Ubuntu 10.10

Mensaje  aero Mar Mar 22, 2011 1:15 am



Como instalar Ubuntu 10.10  Ubuntu-10.10-Maverick-Meerkat





Hola seguidores del blog esta vez enseñare como instalar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat en sus Computadoras, para poder instalar junto con windows ya sea el seven o xp necesitan desfracmentar el disco duro para hacer una particion minimo de 10 GB en su disco duro ahora empezamos el tutorial.
Primero hay que tener la iso sino pues aquí dejo el enlace para descargarlo

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Primero hay que meter el Live CD de ubuntu al arrancar aveces arranca solo sin poner la opción en la bios de que arranque desde la unidad lectora de CD
Se preguntaran que es un live cd aqui la explicacion

Live cd:Es aquel que carga los archivos en la ram para poder trabajar ya sin la necesidad de instalar el sistema operativo, lo que hace es cargar el kernel de manera temporal en la ram el cual carga los módulos necesarios para poder trabajar, en si los módulos son como los drivers se encargan de controlar el harware de nuestra maquina.
Siguiendo con esto una vez cargado el live cd y nos ponga el entorno de escritorio le damos en Install Ubuntu 10.10 el cual nos abrirá una ventana para poder realizar nuestra instalación.

Como instalar Ubuntu 10.10  1



La primera pantalla es la de bienvenida, aquí seleccionamos el idioma con el que queremos iniciar nuestra instalación. Seleccionamos Español y hacemos click en Adelante.

Como instalar Ubuntu 10.10  2

En la siguiente cap aparece unas consideraciones antes de continuar con nuestra instalación y otras opciones que podemos seleccionar: que se descarguen las últimas actualizaciones mientras se instala y añadir software para terceros para reproducir MP3, Flash, etc.
Pero también se pueden instalar terminando la instalación, lo recomendable para principiantes es seleccionar esa casilla.

Como instalar Ubuntu 10.10  3

La siguiente cap es el paso de mas precaución. Hay que tener cuidado a lo que vamos a hacer. Si tenemos otro sistema operativo instalado, como Windows, debemos seleccionar la primera opción o la tercera de especificar particiones la cual es mas recomendable
después de eso le damos siguiente.

Como instalar Ubuntu 10.10  4.1

Aquí esta la tabla de particiones elegimos la que nosotros hayamos elegido para instalar ubuntu 10.10 bueno abajo hay una opcion la cual dice cambiar

Como instalar Ubuntu 10.10  4


Nos aparecerá una ventana chica y en la cual elegimos sistema de ficheros ext4 y le damos la opción de formatear y su punto de montaje raiz y le damos aceptar y luego siguiente.


Como instalar Ubuntu 10.10  5

Las últimas pantallas sirven para definir nuestra franja horaria, en principio esta selección es automática, el propio sistema reconoce donde nos encontramos y se sincroniza. Aun así podemos cambiarlo.

Como instalar Ubuntu 10.10  7




Ahora le toca configurar el teclado esto no solo depende de que tipo de teclado sea ya sea español o latinoamericano abajo hay un cuadro de texto en donde nos permite probar nuestra configuracion si la que tienes no es apropiada lo puede cambiar y probar nuevamente.

Como instalar Ubuntu 10.10  8

Después va esto nos pide nuestros datos los cuales son nombre de usuario, equipo y contraseña la contraseña debe ser una la cual siempre nos acordemos.

Como instalar Ubuntu 10.10  9



Ahora solo queda esperar que termine la instalación.
Espero que esto le sea de ayuda alguna duda o sugerencia me pueden decir y har lo posible por ayudar gracias









aero
aero
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Localización : En el cielo con los dioses

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.